04 septiembre 2009

Acto de recordación de los guerreros y cautivos de la Triple Alianza

El Museo Historico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin",dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia,invita al Acto de Homenaje y recordacion de los Guerreros y Cautivos de la Triple Alianza,a cumplirse el Martes 8 de Septiembre a partir de las 20,00hs.
Como es costumbre desde 2007, en que se realizo el Homenaje a las Cautivas Correntinas de la Guerra del Paraguay,se evocara este año en la memoria de las cinco matronas apresadas por las tropas paraguayas en 1865, los inicios de la mas cruenta guerra de su tiempo,que dejara destruido al Paraguay y en ruinas la ciudad de Asuncion,a todos los correntinos que participaron en la larga contienda o resultaron inmolados en la misma.
En esta ocasion,los descendientes del Coronel Fermin Alsina,heroe de la Guerra cuya esposa fue llevada por las fuerzas paraguayas y devuelta por los aliados junto a sus compañeras de infortunio en 1869,entregaran para la guarda y custodia definitiva en el Museo Historico Provincial,las charreteras del soldado que pasaran a enriquecer la Sala de la Guerra del Paraguay que honra su nombre.
Posteriormente la Banda de Musica del Ejercito Argentino brindara una retreta en el patio del Museo.
El acto que organiza la Institucion,es auspiciado de manera conjunta por la Comision Permanente de Homenaje a los Proceres Correntinos,el Instituto de Investigaciones Historicas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealogicas.
Se invita a todos los Miembros de dichas entidades a acudir al acto,como asi mismo de manera mas extensiva, a toda la Comunidad y especialmente a las instituciones educativas en las que se forman los jovenes correntinos.-
Enviado por : Fernando Gonzalez <fegoaz@yahoo.com.ar>